[IMAGEN]: “Como dijo Paul Harris”: ROTARY, HISTORIA…- Por VaVe.

*Se Beneficia más Quien Mejor Sirve.*

Arthur Frederick Sheldon

*Una llamada al Servicio  ¿ A qué  no te vas a quedar quieto  ?*

En 1911, la segunda Convención de Rotary llevada a cabo en Portland, aprobó el lema Se Beneficia más el que Mejor Sirve como lema oficial de Rotary. 

El lema fue adaptado de un discurso realizado por el rotario Arthur Frederick Sheldon durante la primera Convención de la organización el año anterior en Chicago. Sheldon declaró que

*«Sólo la ciencia de comportarse correctamente con los demás da buenos resultados. Los negocios son ante todo servicios humanos y aquellas personas que sirven mejor al prójimo son los que obtendrán mejores resultados».**

… y cuanta razón …

Un lema que viste de presente nuestro compromiso como rotarios de ofrecer esperanza y tener la mirada transformadora que toma conciencia y coraje para ayudar a nuestras comunidades . Un lema que nos convoca al Servicio .  Al servir a los demás, estamos siendo empáticos y generosos, un camino que nos engrandece. Cuando marcamos esta diferencia en  la vida de los demás .. no solo hay resultado en quien ayudamos sino que esa vida misma que transformamos ,nos inunda de gratuidad la nuestra . 

Y servimos ,no solo desde un esfuerzo individual, sino  en comunidad. Desde nuestro club , desde la unión podemos ser  promotores de formas nuevas de acoger y servir, de compartir y cambiar ; de no ser indiferentes frente a las fragilidades del mundo . Ahí  está el éxito de nuestro servicio,  la comunidad desde la que partir y donde llegar. 

Un lema que nos evoluciona y revoluciona a reflexionar acerca del espejismo de nuestros intereses personales, frente a las necesidades de los demás . Con una mirada proactiva frente a lo que necesita el entorno ; que dentro de nuestras prioridades esté también ,tener el corazón sensible a lo que le pasa a los demás .

¡ Que nos convirtamos en  gestos y hechos concretos! En la acción está el Servicio… ¿ A qué  no te vas a quedar quieto  ? 

Somos nuestras obras .. por eso comunicamos  Rotary al Mundo.

Y 100 años después, seguimos dando vida a este lema perdurable ,   en el camino de SERVIR PARA CAMBIAR VIDAS , pero eso si Sirvamos con alegría… es  infinitamente más de lo que daremos …. lo que recibiremos en este camino .

Como dijo Paul Harris
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario