Rotary busca la comprensión y la buena voluntad. Y en este camino hagamos una reflexión de la Prueba cuádruple, punto de unión, comprensión y reflexión de toda reunión rotaria y día a día de nosotros mismos.
- La Prueba Cuádruple no es una ventana, sino un espejo
No debemos utilizarla para mirar a los demás, sino más bien un espejo en el que mirarnos y juzgarnos a nosotros mismos.
- Nuestra guía de conducta más popular es la Prueba Cuádruple Rotaria.
La Prueba Cuádruple nos ofrece, en relación de lo que pensamos, decimos y hacemos en nuestra vida y mas aún con nosotros mismos, un camino de reflexión y mediación, para saber no sólo cómo afrontar y acercar situaciones desde la reflexión sino también en la posible prevención de situaciones o conflictos .
Pero lo más importante que nos ofrece La Pruebla Cuádruple, no es ese arbitraje, sino el necesario ejercicio de mirarnos a nosotros mismos y no juzgar a los demás. Es la prueba un espejo en el que contemplarnos para juzgarnos a nosotros mismos. Interiorizando sobre nuestros pensamientos, y no buscando llevar la razón, sino interiorizar sobre nuestras declaraciones y acciones .
Es esa invitación a la empatía, a tender una capacidad de amistad, ya que en mi camino interior he liberado prejuicios , etiquetas y egos, al analizar sobre si lo que considero es una verdad y buena voluntad, capaz de encaminar a la equidad, el entendimiento y el beneficio común.
Es la posibilidad de prepararme interiormente para dar la mejor versión de mi, en mi día a día y con los demás, fortaleciendo desde la humildad, la capacidad, en las relaciones de los unos con los otros, del más importante de los lazos: la AMISTAD.
- Sea el ejercicio de la Prueba Cuádruple, a través de la comprensión y buena voluntad, el mejor puente hacia ella.
Vanessa Ortiz de Zárate (VaVe) RC San Pedro Alcántara. Distrito 2203