#Dia_22 del *Calendario de Adviento de Acción* – por VaVe…

Buenos días , el día 22 de nuestro Calendario de Acción nos abre a la esencia misma de ROTARY !!!

Ha pasado más de un siglo  desde que un 23 de Febrero de 1905 , Paul Harris , le puso nombre a la amistad ,con una visión de futuro  que apostaría por marcar la diferencia y por transformar ,no ya su entorno más directo sino al mundo . 

Paul Harris junto a Silvester Schiele, Hiram Shorey y Gustavus Loehr, fundarían el primer Club , Club Rotario de Chicago. Esto es cuatro amigos , profesionales , compañeros que entendieron que la vida tiene sentido cuando priorizas en los demás .

Aquella visión estaba cargada de acción , sin el ego de las pretensiones personales sino con la humildad  de  brillar  en el servicio a los demás .

Paul fue lo que ahora denominamos un  Influencer , con capacidad de convocar en el mundo entero más de 1.400.000 amigos  , que allí donde les late el corazón llevan en su solapa un emblema que les une .

Una rueda ,que más allá de desgastar sus dientes , no para de girar,  pues hasta  hoy, Rotary gira desde  su esencia y  los valores en que se sustenta (compañerismo, integridad, diversidad, servicio y liderazgo).  

Gracias Rotary !!!’ por ser capaz con aquel tu mensaje a la humanidad *“ DAR DE SÍ SIN PENSAR EN SI“*, después de más de un siglo no haga falta ni modificar .. ni corregir tu mensaje …tan solo adoptarlo y adaptarlo como modo de vida .

Sembraste una semilla que sigue dando frutos .

Es por eso ,que te has convertido  en una organización internacional líder en servicios humanitarios, porque le diste sentido a la acción . Porque llevas años pintando  de colores a la vida, llevando servicio y amistad  a cada rincón .

Querido Rotary,  tu mensaje es actual , el Mundo ha cambiado , y Tú evolucionas y revolucionas ,  creces y eres cada día más joven . Porque en tu nombre los proyectos quieren avanzar , nos abrazamos a ti desde una nueva era digital , nos comunicamos en tu nombre , prometemos responsabilidad y lealtad en cada rincón del mundo y nuestros jóvenes incluyen orgullosos un compromiso vital contigo ,en su currículum vitae.

Llegaste al mundo para demostrar  que no estabas de paso , que te quedabas para transformar .

Y en tu nombre los proyectos son mundiales,  los logros alcanzados en la lucha contra la poliomielitis siguen siendo un compromiso renovado, así como el compromiso por la salud ,resolución de conflictos , la sanidad , medio ambiente ,empoderamiento de niñas , símbolo de Paz … tu acción transformadora es inspiración y seguimos caminando por tus grandes avenidas .

Y aunque te has vestido de honores y reconocimientos internacionales  , tu sencillez y espíritu  están  latentes  .. sigues siendo la fuerza inspiradora haciendo girar al Mundo entero .

Gracias Rotary por convocarnos  a seguir , por abrir oportunidades a un cambio infinito , constante y desafiante por ponernos al SERVICIO.

En 1905 el rostro de Paul Harris  que decidió  cambiar el mundo , hoy lleva tu imagen. 

Tú eres Rotary .. 

Gracias a TI ROTARIO ,que entiendes que no hay necesidad ,por pequeña que parezca ,que desatender. Gracias ,cuando decides dar tu tiempo , voluntad ,experiencia y conocimiento para mejorar tu entorno . 

Gracias , cuando abres tu mano amiga para tenderla , cuando en tu mensaje llevas resolución , cuando antepones el servicio como compromiso vital .

Gracias, a todos los que desde sus clubs, distritos , países y vida , se han puesto al servicio de esta visión . 

Gracias a ti ,porque cuando cada día te pones el traje de Gente de Acción  ,tú eres Rotary !!!

Gracias por SERVIR PARA CAMBIAR VIDAS 

Vanessa Ortiz de Zárate 

(VaVe)

Rotary Club San Pedro Alcantara

39BE60D2-1B01-402C-AAEB-5EACBB94FF6D
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario